Las cocinas Santos Brezo

Las cocinas Santos Breso en Cocinas y Baños abril 2018

En cocinas y baños de Abril nuestras cocinas

Un ambiente luminoso

A través de una acertada elección y disposición de elementos y materiales los encargados del proyecto, el estudio Santos Brezo, construye un espacio acorde con sus deseos, por lo tanto confortable, sosegado y armonioso, en el que cobra especial protagonismo la luz natural.

Este mobiliario combina los modelos “Line-E” y “Karmel” de Santos, dos diseños elegantes y minimalistas que además se integran con discreción en la arquitectura de la casa. El acabado Blanco Seda Mate refuerza la luminosidad de la estancia. Roble Natural Horizontal es el que equilibra el conjunto con su calidez, como resultado lo hace más agradable y hogareño.

La campana empotrada a techo evita los obstáculos visuales por lo tanto se logra un ambiente más diáfano y desahogado. Una puerta corredera acristalada comunica la cocina con el salón comedor. Se potencia su vinculación con el resto de la vivienda, con ello se permite a los usuarios cerrar la estancia cuando lo deseen, sin que deban renunciar a la conexión visual entre ambientes.

Las cocinas Santos Brezo en cocinas y baños de Abril

Diseño Santos Brezo en las revistas de decoración

Proyectada para trabajar y disfrutar

Los propietarios de esta vivienda deseaban convertir la cocina en el corazón del hogar. Un lugar privilegiado en el que cocinar con comodidad pero que también permitiese comer, reunirse y compartir momentos de ocio.

Con el objetivo de sacar el máximo partido a las espectaculares vistas al jardín, Santos Brezo dispone la zona de cocción en una isla central, en la que se puede trabajar y, al mismo tiempo, disfrutar del maravilloso paisaje. Una zona de office que también se ubica en una zona bañada por la luz natural y con acceso excepcional a esta panorámica exterior.

Superficie adicional

En módulo central se incorpora placas de inducción y gas, una superficie adicional de trabajo para elaborar los platos e interesantes soluciones de almacenaje y organización: dos cajones botelleros en los extremos y en el centro, dos módulos portaplaca estructurados en tres niveles de extracción total y gran capacidad.

Paralelo a la isla transcurre un impresionante lineal de muebles, en la que se suceden las áreas de electrodomésticos, fregado y preparación. Esta composición incluye columnas portahornos y portafrigorífico, mueble portafregadero, módulo cubrecaldera y dos amplios cajoneros con encimera. Dos grupos de muebles bajos se coronan con sendas parejas de armarios altos con apertura plegable que están dotados en su parte inferior de un perfil de iluminación LED. Una solución, exclusiva de Santos, que proporciona luz para la encimera e incorpora tomas de corriente y un canal para accesorios.

Zona para desayunos

Un equipamiento que se completa con un amueblamiento conformado por muebles altos, bajos y columnas. Por consiguiente está pensado para acoger gran cantidad de alimentos y utensilios necesarios en la cocina. La zona de despensa está en un lugar fácilmente accesible frente a la isla y cuenta con una hornacina central que funciona como zona de desayunos. Esto es ideal para utilizar pequeños electrodomésticos pero sin necesidad de cambiarlos de lugar.

Con esta planificación se logra crear una estancia bella, funcional y ergonómica. Todo tiene su lugar y cada detalle cuenta a la hora de optimizar el trabajo cotidiano. Los desplazamientos se minimizan, la capacidad se maximiza y la organización ayuda a que las tareas se desarrollen con fluidez, como consecuencia se está permitiendo a los usuarios ganar un valioso tiempo para disfrutar en familia.

Las cocinas Santos Brezo en Cocinas y Baños

Revista Cocinas y Baños Abril

La distribución del mobiliario

Diseño “Line-E” de Santos, este se define por su perfil minimalista de formas simples. El frente liso sin tirador destaca por su aportación estética, aunque también cuenta con una importante función práctica ya que, gracias a su sistema de gola continua, permite la apertura en cualquier punto. Sus cajoneros estructurados en tres niveles proporcionan una visión panorámica de los contenidos. Además, complementados con los accesorios de interior de Santos, facilitan el acceso y la organización de menaje, loza, alimentos y utensilios de gran tamaño.

Las cocinas Santos Brezo en cocinas y baños de Abril

Santos Brezo en los medios

Donde se aloja la placa cuenta con un discreto rebaje fresado en la gola que, al mejorar la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuye a su correcto funcionamiento.

Con el sistema de apertura plegable, las puertas de los armarios altos se pliegan completamente hasta la parte más alta del mueble. De esta forma, es posible trabajar sin molestias con los muebles abiertos y resulta más fácil acceder a los contenidos.

Los muebles diseñados por Santos incorporan múltiples soluciones de integración y almacenaje, pensadas para lograr que todo se encuentre siempre recogido, organizado y apartado de la vista. El mueble portafregadero, por ejemplo, incluye cubos de reciclaje de residuos y cajones extraíbles para guardar accesorios de limpieza.

Las cocinas Santos Brezo en cocinas y baños de Abril

Nuestras cocinas en los medios Santos Brezo

Las cocinas de nuestros clientes en revistas de decoración

Datos de interés

• Proyecto: Santos Brezo, distribuidor de la marca SANTOS

• Mobiliario de SANTOS, modelos “Line-E” Roble Natural, horizontal (isla), “Line-E” Blanco Seda Mate y “Karmel” Blanco Seda Mate. http://santos.es /

• Frentes: sin tirador de MDF lacado 2 caras seda mate (SM). Estratificado. Cantos poliméricos 1,5 mm • Encimera: DALIAN Blanco Glaciar. http://daliandenivic.es /

Facebook Santos Brezo

Instagram Santos Brezo

Houzz Santos Brezo

Fotografía Ana Amado

• Grifería: modelo “Catris-S” y fregadero modelo “Andano 700-U V/M” de BLANCO. http://www.blanco-germany.com

• Placa de inducción “T66TS61N0” y placa modular de gas “N23TA19N0”. Ambas de NEFF. www.neff.es

• Horno y microondas de SIEMENS www.siemens-home.bsh-group.com/es

• Frigorífico americano BALAY. www.balay.es

• Campana extractora modelo “E-217/110X70” y vinoteca de integración de 7 botellas de PANDO. www.pando.es

• Pavimento porcelánico en tonos arena y revestimiento de paredes de pintura lisa blanca en paredes

• Techo de pladur

• Puerta corredera de acero con dibujo en cristal