El correcto mantenimiento de los muebles de cocina requiere una limpieza periódica. Sea cual sea el tipo de superficie, las manchas se resecan con el tiempo y dificultan su limpieza. Lea las indicaciones y consejos que le proporcionamos a continuación.

Frente de cajonera, mueble de cocina SANTOS, serie Minos arena

La limpieza de los muebles garantiza su durabilidad y mantiene el aspecto original. El frente mostrado corresponde a la serie Minos Arena de SANTOS

Recomendaciones generales para la limpieza de los muebles de cocina.

  1. No utilice nunca estropajos, rasquetas u otros materiales agresivos sobre la superficie de sus muebles.
  2. Evite la utilización de lejías, disolventes, alcohol, quitamanchas, aguarrás, acetona o amoníaco sobre las superficies. Salvo en casos expresamente indicados, estos productos pueden deteriorar la superficie de sus muebles de cocina.
  3. Utilice un paño húmedo con agua y detergente neutro para la eliminación de manchas; a continuación seque con un paño suave de algodón.
  4. Para manchas más difíciles utilice una esponja humedecida en una solución de agua y jabón neutro.
  5. Evite el contacto prolongado de vapor de agua o calor excesivo con los muebles de cocina.
  6. Cocine siempre con la campana extractora en funcionamiento; esto evitará el depósito de resíduos grasos sobre los muebles.
  7. Cuando se produzca condensación o derramamiento de líquidos, seque las superficies con un paño de algodón o bayeta de celulosa.
  8. No use aparatos de limpieza con vapor.
  9. No ponga cafetera u otras fuentes de vapor justo debajo de los muebles altos.
  10. No abrir el lavavajillas hasta transcurridos 30 minutos desde la finalización del programa de lavado.

Indicaciones específicas para diversas superficies.

  1. Estratificados y laminados: siga las recomendaciones generales de limpieza de muebles de cocina.
  2. Lacados: podría utilizar alcohol etílico muy diluido en agua para la eliminación de manchas resistentes sobre lacados con brillo.
  3. Rechapados: siga las indicaciones generales, pero tenga en cuenta que se desaconseja el uso de productos que contengan ceras.
  4. Vidrio: retire el polvo del marco y la superficie, limpie suavemente con una bayeta de celulosa o paño de algodón humedecidos de agua o líquido limpiacristales; por último seque con un paño suave o papel de cocina. No utilice productos agresivos o con disolventes.
  5. Frentes, encimeras y tiradores de acero: Limpie con una esponja humedecida en una solución de agua y detergente neutro, frotando en la dirección del satinado. A continuación, aclare con abundante agua y seque utilizando un paño suave de algodón. Para realzar el brillo del acero puede emplear algún producto específico o alcohol de quemar diluido en agua. Evite el uso de estropajos, cremas y sustancias abrasivas, lejías, quitagrasas y detergentes sólidos.
  6. Zócalos, tiradores y otros elementos de aluminio: Use esponja humedecida con agua y detergente neutro, frotando en la dirección del satinado. Aclare y seque con un paño suave. Para las manchas resistentes, puede emplearse alcohol de quemar diluido en agua.

facebook Santos Brezo