Blog

NUESTRAS COCINAS EN DECOESFERA

cocina alcala 1

A muchos de nosotros nos gustaría tener en la cocina una de esas islas vemos siempre en nuestra sección de casas de famosos y en las películas, pero no siempre las cocinas son tan grandes como nos gustaría y muchas veces es complicado, a veces incluso imposible.

Pero en ocasiones se puede arreglar, en realidad no es necesario tanto espacio en la cocina para dividirla en dos zonas como se puede pensar en un principio, hay opciones alternativas a la isla central, que requieren de un menor espacio y son válidas en cocinas más pequeñas. Por ejemplo, está la opción de la península que solo es libre por tres lados y lleva uno unido a la pared e incluso podemos adosarle una mesa para tener en el mismo espacio también la función de comedor.

La cocina de las imágenes de este artículo, corresponde a un piso con amplia terraza situado en Madrid. Para coordinar la cocina con el estilo de la vivienda se ha buscado en ella el equilibrio en la combinación de los colores blanco y negro.

Esta cocina está dividida en dos zonas que organizan el espacio y el trabajo. Por un lado está la zona de fregado se sitúa en una península y que dispone además de cajoneros de gran capacidad. Como antes comentábamos, esta península lleva adosada una mesa realizada en el mismo material que las encimeras y que se apoya en patas metálicas.

Por otro lado en la pared principal se ha integrado la zona de cocción y una importante zona de almacenamiento equipada con varios cajones. La zona alta cuenta con módulos con puertas de apertura abatible, cuya principal finalidad es la de almacenamiento, pero que además permiten ocultar totalmente la campana extractora Pando.

En paralelo podemos encontrar la zona principal de columnas en la que se ocultan el frigorífico y congelador, que al igual que la mayoría de electrodomésticos son de la marca Neff, y también la lavadora que al ser totalmente integrable, queda oculta a la vista. Así con todo bien integrado o incluso oculto, el perfil minimalista y las formas simples definen esta cocina.

Como podemos ver, la corriente basada en la simplicidad y limpieza estética sigue siendo clave en el planteamiento del actual mercado del mueble de cocina. Se eliminan los elementos innecesarios, por ejemplo, los tiradores se camuflan o se hacen desaparecer. Además la pureza de líneas se ve acentuada por el uso del color blanco en los distintos elementos que integran el conjunto: frente, tirador, zócalo y encimera.

Pero para mi gusto lo más destacado en esta cocina, más allá del estilo y el diseño de los muebles, el color o los materiales utilizados, es el óptimo aprovechamiento del espacio. Y es que en realidad no es una cocina tan grande como otras que hemos visto y sin embargo dispone de varias zonas de trabajo, comedor completo y amplio espacio de almacenaje, es decir, que no le falta detalle.

Más información | Brezo Diseño S.L. y Santos En Decoesfera |

http://www.decoesfera.com/cocina/unir-mesa-y-peninsula-para-ganar-funcionalidad-y-espacio-en-la-cocina