Blog

Receta Santos para un dulce marzo: Galletas de Pascua

Para que marzo sea un mes muy dulce, Santos nos ofrece estas riquísimas galletas de pascua.

Haz de tu cocina un lugar especial en el que preparar esta receta Santos de Galletas de Pascua. Convierte la hora del postre en el broche de oro de tus comidas y disfruta de un momento de lo más dulce.

IMG_99501

Receta Santos galleta de Pascua

Preparación:

  1. 30 minutos (más reposos)

Cocción:

  1. 15 – 20 minutos

Raciones:

  1. 24 galletas

Ingredientes

  1. 250 g mantequilla, a temperatura ambiente
  2. 100 g de azúcar glas
  3. 1 huevo pequeño (40-50 g)
  4. 5 g de sal
  5. 400 g de harina de repostería
  6. 1 vaina de vainilla de Tahití
  7. Colorante alimentario en gel: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado
  8. Nonpareils o sprinkles para decorar

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Cortar los extremos de la vaina de vainilla y con un cuchillo afilado abrirla por la mitad. Raspar las semillas y añadirlas a la mezcla, junto con la sal. Agregar el huevo, preferiblemente a temperatura ambiente, y mezclar bien. Por último, añadir la harina y mezclar hasta integrar.

Dividir la masa en tres partes. Reservar una en una bolsa de plástico, y las otras dos dividirlas en tres partes cada una, para obtener un total de 6. A cada una de esas porciones, añadirle una puntita de colorante, para lograr los colores del arco iris: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Si la masa está pegajosa, dejarla media hora en el frigorífico, tapada con papel film o en una bolsa de plástico. Si no, seguir adelante con la receta.

Estirar cada una de las porciones de color entre dos capas de papel de hornear, formando un rectángulo. Es necesario tener en cuenta el diámetro del cortador de galletas que se vaya a utilizar, para definir el grosor de las capas de color. La idea es que al cortar, el cortador abarque todos los colores. Ir apilando las capas de color, pegándolas entre sí con clara de huevo, y dejar en el congelador.

Pasada una hora, sacar la masa de color del congelador y, con un cuchillo, cortarla en lonchas de un grosor ligeramente inferior al de nuestro cortador. Con el cortador de galletas, ir cortando huevos, tratando de aprovechar al máximo la masa. Pegar los huevos con clara de huevo formando una tira y llevar de nuevo al congelador otra hora.

Estirar la masa blanca que habíamos reservado al principio entre dos papeles de hornear, formando un rectángulo que cubra completamente la tira de huevos. Sacar la tira de huevos del congelador, y cubrirla con la masa blanca para formar un rulo. Ir girando la masa con las manos sobre papel de hornear para darle forma redondeada y volver a llevarla al congelador durante media hora. Es preferible hacer varios rulos pequeños, en lugar de uno grande. De este modo serán más fáciles de guardar y mantener de pie en el congelador.

Sacar del congelador los rulos de galleta, recubrirlos de clara de huevo con un pincel, y hacerlos rodar sobre nonpareils de colores hasta cubrir su superficie. Volver a llevar al congelador otra media hora.

Sacar los rulos del congelador, y cortar galletas de 1 cm de grosor aproximadamente. Mientras que precalentamos el horno a 160º C, volver a llevar las galletas al congelador. Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura deseada, poner las galletas sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear, y hornear 15-20 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético.

Para ver imágenes del proceso de elaboración y la presentación final de esta receta visita el blog La Receta de la Felicidad

http://santos.es/spa/276-receta-santos-para-un-dulce-marzo-galletas-de-pascua

.IMG_99601

IMG_99641