cocina SANTOS BREZO 1016_CasaViva_n233_2P-1

SANTOS BREZO su cocina en casaviva

cocina SANTOS BREZO 1016_CasaViva_n233_2P-2

Casa Viva Cocina Santos Brezo

Cocina SANTOS BREZO 1016_CasaViva_n233_2P-3

Cocina SANTOS BREZO en casaviva

En esta vivienda, situada en un ático de Madrid, la cocina se ha convertido en el lugar de encuentro por excelencia. Un espacio que sus propietarios han equipado al máximo para lograr una estancia optimizada y funcional. En ella disponen de capacidad de almacenaje y, sobre todo, pueden hacer lo que más les apasiona: cocinar y disfrutar en familia.
Para el mobiliario se ha escogido el modelo SANTOSBREZO combinando los diseños Wood Natura Roble grisáceo y Minos-E Fresno marfil de Santos. El acabado fresno marfil, más claro, se aplica en las composiciones de muebles columna. Mientras el roble grisáceo se reserva para la zona central de la península, aliándose con el pavimento de granito negro que cubre toda la planta. El conjunto se equilibra con el blanco en techo, paredes, puertas y encimera, en un ambiente diáfano y organizado que, al mismo tiempo, resulta cálido, luminoso y acogedor.

La distribución consigue una estancia multifuncional y organizada, con áreas bien definidas

Este factor se potencia con detalles como la campana empotrada a techo, que evita los obstáculos visuales. Sin dejar de lado el cristal al ácido de la corredera que comunica cocina y comedor, un elemento que permite la difusión de la luz incluso cuando la puerta está cerrada. Los muebles de cocina diseñados por Santos, de líneas puras y marcado carácter minimalista, se combinan acertadamente con acabados en madera más tradicionales. Con ello se logra una perfecta armonía entre elementos clásicos y contemporáneos. Los frentes lisos y sin tirador destacan tanto por su aportación estética como por su funcionalidad ya que, además de favorecer la integración del mobiliario en la arquitectura de la vivienda, ayudan a facilitar las labores de limpieza.

Diseño en península

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios mayor comodidad, los módulos bajos de la cocina y los armarios altos se equipan con el Sistema de Apertura Asistida de Santos. Así, aplicando un leve toque en el frente, los cajones se abren de forma suave y segura, facilitando el acceso sin restar capacidad de almacenaje. El programa Santos Brezo organiza la cocina a partir de una península que, al concentrar las principales áreas de trabajo, se convierte en el centro neurálgico de la estancia. Con esta distribución se consigue una estancia multifuncional y organizada, dotada de gran capacidad
de almacenamiento y áreas bien definidas. En ella se respetan espacios libres para favorecer el trabajo en equipo o los desplazamientos entre zonas. En la parte central de la cocina se dispone una península destinada a labores de preparación, cocción y fregado que, gracias a su encimera prolongada, también puede funcionar como barra para office. Además de la placa de cocción de Miele y dos fregaderos Blanco, este elemento acoge, en sus dos caras, un lavavajillas y múltiples soluciones de almacenamiento y reciclaje. Cuatro módulos portaplaca con tres niveles de cajones y dos módulos portafregadero con cubos recolectores para residuos. En paralelo a la península se ubica una zona de columnas que, en un espacio compacto, alberga frigorífico de Liebherr, congelador, horno tradicional, horno de vapor, microondas de Miele, módulos de almacenaje y un portaútiles de limpieza, pensado para recoger objetos voluminosos.

Fotografías: Ana Amado.

Textos: Pablo Estela.

Facebook Santos Brezo