encimera Dalian

Encimera Santos Brezo

Si queréis huir de la limpieza tradicional a base de químicos a continuación os damos unos consejos para mantener vuestra encimera de cocina en óptimas condiciones de una forma natural.

Limpiador ecológico con jabón natural

Rallamos jabón natural hecho en casa o, en su defecto, el que venden como natural o ecológico en determinados comercios.

En una botella de un litro hacer una mezcla con el jabón rallado y agua tibia (aproximadamente 100 gr de jabón por litro de agua). Dejar en reposo y remover de vez en cuando para que el jabón se disuelva completamente.

Este limpiador se utiliza para cualquier tipo de superficies.

Para dejar nuestra encimera de cocina perfectamente limpia, sin gérmenes, mezclar en medio litro de agua dos cucharadas de este limpiador ecológico con 30 gotas de esencia de árbol de té (se consiguen en cualquier parafarmacia) y, con un estropajo suave lavar bien la superficie de la encimera, aclarar con agua y secar con una bayeta.

Siempre que se pueda es aconsejable utilizar productos naturales para la limpieza diaria. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las manchas y suciedad pueden ser eliminadas con productos como el bicarbonato, el limón, el vinagre, el jabón artesanal y el árbol del té.

Facebook