El poder de la luz en una cocina

Silencio cromático

Lo primero que nos transmite esta cocina en el centro de Madrid es tranquilidad, paradójicamente el silencio cromático y la armonía de tonos que hay en el interior desdeñando el ajetreo externo, se apoderan de nuestro estado de ánimo dejándonos una muy grata sensación.

La abundante luz natural que se filtra a través de los amplios ventanales crea una atmósfera cálida y serena, que regala vida y confort a la estancia. La acertada paleta cromática no hace sino potenciar la luminosidad que baña cada rincón de la cocina. Un proyecto, en definitiva, de marcado carácter práctico y belleza atemporal.

El espacioso mobiliario lateral de la cocina cobija grandes electrodomésticos que nos facilitan las actividades diarias, estando la mayoría ocultos, haciendo su mantenimiento mucho más cómodo.

El modelo Intra de Santos, nos regala la vista con el sinuoso tirador oculto en la gola, este nos facilita la apertura sin objetos añadidos que rompan la estética pulcra que caracteriza a esta cocina. 

Pulcritud y orden en nuestros interiores

Las despensas con estantes en madera de haya maciza en acabado natural al agua le aporta belleza y calidez a la cocina también en el interior. El mueble persiana desarrollado enteramente por Santos, nos permite acceder al pequeño electrodoméstico con la suavidad que caracteriza nuestros acabados.

Pulcritud y orden en nuestros interiores que facilitan el acceso hasta en los rincones más ocultos, pues la extracción total nos permite tenerlo todo a la vista. Nada falta, nada sobra.

El contraste del mueble con la encimera de granito natural satén en 6 cms. de grosor, perfila el conjunto además de permitirnos trabajar en ella con el empeño de los grandes chefs.

Diseño en U

El diseño de encimera en U conecta las zonas de trabajo manteniéndolas a su vez autónomas. Esto nos regala una ergonomía en los movimientos que hacen que las tareas propias de la cocina sean los momentos más deseados del día.

La perfección en las líneas, los pulcros acabados, la funcionalidad de sus interiores… nos ordenan las ideas, todo tiene su sitio. Sin duda esta cocina es el claro ejemplo gráfico de la conocida cita de Yves Saint Laurent que tenemos como lema en nuestros centros de trabajo: «Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno». Matilde, junto con su familia, disfrutan ahora de un hogar con estilo, perdurable en el tiempo pese al paso de los años.

Luminosa, amplía y muy práctica

 

Luminosa, amplia y muy práctica. Tres adjetivos que definen a la perfección a esta cocina Santos Brezo, una estancia de 22 m2 ubicada en un chalet de nueva construcción del céntrico barrio madrileño de Chamartín. Un equipamiento funcional, un elegante juego cromático y una acertada disposición de los elementos son las señas de identidad de un espacio que, asimismo, destaca por su armonía y organización.

Una cocina cómoda, atemporal y serena, perfecta para el día a día de sus propietarios, un matrimonio con tres hijos. El equipo de Santos Brezo responsable del proyecto optó por una distribución en forma de U, en la que se suceden las áreas de cocción, aguas y manipulación de los alimentos. Reservaron también un espacio central para que los usuarios se pudieran mover cómodamente y dispusieron en uno de los laterales de la península una barra para desayunos y comidas rápidas. La estancia se completa con una amplia zona de columnas que, cubriendo uno de los tabiques de la estancia, integra numerosos módulos de almacenaje de manera compacta y organizada, así como algunos de los principales electrodomésticos.

Fotografía Ana Amado

Facebook Santos Brezo 

Instagram Santos Brezo 

Convertimos espacios en hogares