Casa en la Sierra del Ocejón

Un regalo para nuestros sentidos

Cuando nos vamos acercando a esta espectacular casa en la Sierra del Ocejón, lo primero que percibimos es que la naturaleza va tomando protagonismo. El ruidoso bullicio del que salimos se ha convertido en un regalo para nuestros sentidos.

El conjunto se integra perfectamente en la naturaleza, el tiempo ha perdido su valor, ahora pesa. El paisaje de fondo nos traslada a épocas lejanas, sin coches, nada nos hace pensar en todos los detalles que se han tenido en cuenta en el interior.

Nos acercamos y es Tiza quien nos recibe con esa calma que transmite y contagia todo a su paso. Llama la atención que todo es amigable, hasta el guardián de la casa nos espera apaciblemente.

Certificación PEFC un compromiso con el planeta

Sostenible, fue la característica más nombrada en el trascurso de la elección del mobiliario. Eso implica afirmar que para su elaboración se han utilizado materias primas renovables gestionadas de forma que su reemplazo queda asegurado.

Su interés, como el de muchos de nuestros clientes, era adquirir una cocina, que entre otras cualidades, no comprometiera el futuro del planeta, y eso es algo que en Santos Brezo tenemos muy en cuenta.

En la fabricación de nuestros muebles, además aseguramos que se ha consumido solo la energía imprescindible y que los residuos generados durante el proceso de fabricación se gestionan de modo que no supongan una amenaza para la naturaleza. Esto sumado a la prolongación de la vida de nuestros muebles y la implantación de la certificación medioambiental PEFC que acredita la buena práctica en esta materia, garantiza, junto con los testimonios de nuestros clientes, que la elección ha sido muy acertada, todo ello por supuesto, sin menoscabo de su estética y funcionalidad.

Últimas tecnologías en el corazón de la naturaleza

La cocina es un espacio para cocinar, pero también para vivir, en ella la tecnología va incrementando progresivamente su presencia. Pero por supuesto el diseño tiene que ser ergonómico y cómodo, para ello se requiere cada vez más conocimientos y tecnología enfocada a facilitarnos las tareas y aportarnos calidad de vida.

La luz fluye por todos los rincones, aún con las estancias cerradas el paso de la misma no encuentra obstáculos: paredes y puertas de vidrio hacen de esta vivienda una explosión visual, tan lejana como la vista alcance. El blanco es el color predominante, un valor en alza en esta cocina en la que la función suma a la forma. Nada es casual, la esencia de Santos Brezo se respira en todos sus rincones.

Los cajones y gavetas que la forman alojan todos y cada uno de los elementos necesarios en la manipulación de los alimentos, por lo que los movimientos mientras trabajamos son mínimos, optimizando las tareas, regalándonos tiempo y permitiéndonos disfrutar del momento.

Respiramos el paisaje

La mesa adosada a la isla no tiene sitio predilecto pues las vistas la rodean, sustituyendo la televisión habitual por paisajes naturales continuamente cambiantes.

Sitio de reuniones familiares, evasión del estrés y de la rutina diaria, esta familia ha vuelto a sus orígenes para compartir momentos inolvidables.

Respiramos el paisaje en todas sus acepciones: El verde, el color que impera, nos transmite esa sensación de paz con la que todos soñamos. El olor a naturaleza llena los pulmones recobrando esa percepción que teníamos cuando éramos niños en la que hasta el aire era más puro.

De fondo, el sonido de la naturaleza hace eco en todo lo que nos rodea. Hacemos una pausa y disfrutamos de todas las sensaciones que nos envuelven…

Fotografía Noelia Palafox

Facebook Santos Brezo 

Instagram Santos Brezo 

“Tengo dos cocinas instaladas por Brezo. Debo decir que mi experiencia con ellos siempre ha sido magnífica. No solamente tienen unos muebles, diseño y herrajes de la más alta calidad, sino que la atención al cliente es impecable y se esmeran en que ese espacio tan fundamental, la cocina, se convierta en una de los mejores rincones de la casa.

Soy amante del arte y el diseño y Santos Brezo cumplió con nota mis expectativas, además el personal es atento dispuesto a solucionar cualquier contratiempo. Mi cocina es un lugar para compartir y disfrutar. Merece la pena adquirir una cocina con el equipo de Brezo, aportan soluciones a cada proyecto.”

Dora, propietaria — Guadalajara

Convertimos espacios en hogares