Cocina blanca, con isla en madera, en Madrid
Cocina blanca, una cocina atemporal
A través de una acertada elección y disponibilidad de elementos y materiales, Santos Brezo construye un espacio acorde a sus deseos, confortable, sosegado y armónico en el que cobra especial protagonismo la luz natural.
El mobiliario combina los modelos Line E y Karmel de Santos, dos diseños elegantes y minimalistas que se integran con discreción en la arquitectura de la casa. El acabado seda mate refuerza la luminosidad de la estancia, mientras el roble natural horizontal equilibra el conjunto con su calidez, haciéndolo más agradable y hogareño.
La campana empotrada en techo evita los obstáculos visuales, ayudando a crear un ambiente más diáfano y descargado.
Una puerta corredera acristalada, comunica la cocina con el salón comedor, potenciando su vinculación con el resto de la vivienda. Con ello se permite a los usuarios cerrar la estancia cuando lo deseen, sin que deban renunciar a la conexión visual entre ambientes.
Los propietarios de esta vivienda deseaban convertir la cocina en el corazón del hogar, un lugar privilegiado en el que cocinar con comodidad, pero que también permitiese comer, reunirse y compartir momentos de ocio.
Planificada para trabajar y disfrutar
Con el objetivo de sacar el máximo partido a las espectaculares vistas del jardín, Santos Brezo dispone la zona de cocción en una isla central en la que se puede trabajar, y al mismo tiempo disfrutar del maravilloso paisaje.
La zona de office también se ubica en un espacio bañado por la luz natural, con acceso excepcional a esta panorámica exterior. La isla incorpora placas de inducción y gas, una superficie adicional de trabajo para elaborar los platos, e interesantes soluciones de almacenaje y organización: dos cajones botelleros en los extremos y, en el centro dos módulos porta-placa estructurados en tres niveles de cajones de extracción total y gran capacidad.
Cocina blanca bañada por luz natural
En paralelo a la isla transcurre un impresionante lineal de muebles en el que se suceden las áreas de electrodomésticos, fregado y reparación. La composición incluye columnas porta-hornos y porta-frigoríficos, mueble porta-fregadero, módulo cubre-caldera y dos amplios cajoneros con encimera.
Los dos grupos de muebles bajos se coronan con sendas parejas de armarios altos con apertura plegable, dotados en su parte inferior de un perfil de iluminación LED. Esta solución pionera de Santos proporciona luz a la encimera, incorpora tomas de corriente y un perfil para accesorios.
El equipamiento se completa con un amueblamiento conformado por muebles altos, bajos y columnas, pensado para acoger gran cantidad de alimentos y utensilios necesarios en la cocina. este espacio alojado en un lugar fácilmente accesible frente a la isla, cuenta con una hornacina central que funciona como zona de desayunos, ideal para utilizar pequeños electrodomésticos sin cambiarlos de lugar.
Cocina funcional y ergonómica
Con esta planificación se logra crear una estancia bella, funcional y ergonómica en la que todo tiene lugar y cada detalle cuenta a la hora de optimizar el trabajo cotidiano.
Los desplazamientos se minimizan, la capacidad se maximiza y la organización ayuda a que las tareas se desarrollen con fluidez, permitiendo a los usuarios ganar un valioso tiempo para disfrutar en familia.
Modelo LINE E / KARMEL Color blanco seda mate y Roble natural horizontal
Interiorismo Marta Rafecas
Campana y vinoteca Pando
Fotografía Ana Amado