Cocina pequeña que tiene de todo
Una cocina funcional
Cuando Asunción y Jose decidieron renovar la cocina, se plantearon crear un espacio que fuera el protagonista de la casa, pero a la vez que les resultara funcional. Un espacio que alojara toda la tecnología necesaria para realizar la multitud de tareas que recoge la cocina.
Fue todo un reto pues había que ubicar lavadora, secadora, horno, microondas, lavavajillas, fregadero, placa, campana y como no, una zona de estar amplía. Todo ello además de los requerimientos de almacenamiento necesarios para cada una de las funciones y por supuesto tenía que quedar amplia y con mucha luz.
Blanco y madera
Lo primero que elegimos fueron los colores: blanco y madera, una opción de diseño muy atractiva, pues combina la luminosidad y la calidez de la madera con la frescura y la limpieza del blanco. Cada uno de ellos en la zona adecuada para aportar las sensaciones que deberían otorgar a la cocina, creando un ambiente acogedor y a la vez moderno.
El blanco lo diseñamos en toda la parte baja, incluida la encimera, por lo que la luminosidad adquiere la función de ser uno de los elementos protagonistas de la cocina, permitiéndola entrar con esta combinación de colores, en cada espacio o rincón del recinto.
La madera, elemento que aporta una acogedora calidez, se ha presentado en todos los elementos decorativos y todos los módulos que están a la altura de la vista, creando con ello, un ambiente muy agradable.
Últimas tecnologías en el corazón de la naturaleza
La zona de lavado, tiene su espacio independiente, aprovechando las medidas que había detrás de la puerta, se ubicó la secadora sobre la lavadora con el escobero adosado a ambas, con ello se adquirió un rincón separado del resto de los elementos, pero a la vez integrado en el conjunto.
Una gran encimera facilita las tareas de cocinado, teniendo el fregadero también a mano, al igual que el lavavajillas por lo que todos los movimientos necesarios en la realización de la comida están concentrados en una amplia zona de encimera y como no, de muebles.
Cabe destacar el módulo rincón que aloja todos los elementos de gran tamaño como son las cacerolas, o los cajones de debajo de la placa que nos permiten tener muy a mano todos los utensilios necesarios; los cubos incorporados en el fregadero y la accesibilidad de los altos, que nos permiten mantener abiertos todos los módulos mientras estamos trabajando.
Una cocina muy bien planificada
Pero especial atención, nada más entrar a la cocina, tiene la zona de estar, bajo la ventana y enfrentada a una zona decorativa, con luminosas baldas, donde reposan habitualmente, todos los pequeños electrodomésticos: tostadora, cafetera, Thermomix… que nos regalan una gran comodidad en el momento de preparar, por ejemplo, los desayunos
Esta cocina, sin lugar a dudas tiene un diseño muy inteligente aprovechando al máximo el espacio disponible, maximizando su funcionalidad sin sacrificar comodidad, ni estilo.
La cocina además está organizada de manera que es fácil moverse entre áreas, con zonas claramente definidas.
Esta cocina, sin duda, es un gran acierto.
Modelo ELEA 18
Color blanco sapporo seda /olmo claro
Encimera Silestone suede ethereal glow
Proyecto Santos Brezo
Fotografía Esther Carmona
Mobiliario Santos
Campana Pando
Electrodomésticos Siemens
Mesas y sillas Ondarreta
Instagram Santos Brezo
Facebook Santos Brezo