Proyecto de cocina en Guadalajara, España. Zona de trabajo y comedor en color blanco de la serie Plano de SANTOS; los muebles altos son de la serie Ariane de SANTOS en color gris Antracita

Proyecto de cocina en Guadalajara, España. La cocina combina las series Plano blanco y Ariane antracita de SANTOS

Cocina en blanco, el proyecto

Se trata de una cocina con comunicación directa con el salón de la vivienda y, a través de una puerta totalmente acristalada, con una terraza exterior. La cocina, con intensa luz natural, permite el contraste del color blanco en la encimera y muebles bajos con el gris antracita de las columnas. Incorpora, en la zona de acceso desde el salón, una zona de comedor que puede emplearse también como escritorio de trabajo.

El mobiliario: series Plano blanco y Ariane antracita

Para los muebles bajos se ha empleado la serie Plano en blanco brillo, mientras que en las columnas el mueble empleado corresponde al modelo Ariane gris antracita, ambos de SANTOS. Los cajones incorporan el sistema monitorizado de apertura asistida que permite su accionamiento sin tiradores visibles.

Encimera, fregadero y grifería

Se eligió una encimera en Dalian con fregadero integrado del mismo material. Los enchufes de la encimera son escamoteables y para la grifería se optó por un modelo de Dornbracht.

Los electrodomésticos

Se han utilizado hornos Gaggenau,  vitrocerámica y teppan yaki de Neff y campana extractora Pando.

facebook