Cocina con maxi península y cuarto de lavado

CAPTURA PANTALLA

http://www.micasarevista.com/cocinas/cocina-con-peninsula-y-cuarto-de-lavado

Una cocina funcional y práctica

La cocina es un ejemplo de distribución funcional y práctica. Un espacio amplio, bien resuelto, con zonas diferenciadas y mucha capacidad de almacén. Cuenta área de trabajo con una maxi península, rematada en barra de desayunos, espacio de almacenaje tipo despensa y zona de lavado.

maxi-peninsula-con-barra-de-comidas_ampliacion

 

Esta cocina se encuentra en un ático en Madrid y éste el lugar de encuentro de la vivienda. Un espacio equipado al máximo conforme a la funcionalidad. Cuenta con zona de lavado, despensa y mucho almacén, además de la zona de trabajo con península. Comunica con el cómodamente a través de un panel corredero y con la terraza que ofrece sus visas y luminosidad.

Modelo Santos Wood natura

Se ha combinado mobiliario en roble grisáceo, modelo Wood Natura, y en fresno marfil, modelo Minos-E, ambos de Santos. El acabado más claro se aplica a composiciones de muebles en columna, mientras que el roble grisáceo se reserva para la zona central de la península en consonancia con la intensidad del pavimento de granito negro que cubre toda la planta.

Paredes, puertas, techo y encimera en blanco.

El espacio se organiza a partir de una maxi península que concentra las principales áreas de trabjo y es el centro neurálgico de la cocina. En paralelo, una composición de armarios columna con almacén y electrodomésticos. En perpendicular, un lineal de muebles columna, altos y bajo que incluye una zona de trabajo auxiliar próxima a la barra de desayunos. En un espacio anexo a la cocina, otras instalaciones y la lavandería. Todo con líneas puras y minimalistas en muebles diseñados por Santos.

El proyecto se ha realizado por Santos Brezo, distribuidor de la firma Santos (www.santos.es). La arquitectura la firma Olga Lozano, la decoración Santos Brezo y la fotografía Ana Amado.