Encimeras-en-proyectos-santos-brezo

Encimeras acrílicas en proyecto Santos Brezo. Fotografía Amador Toril

Superficies de trabajo, la gran duda que nos planteamos cuando pensamos en renovar nuestra. El abanico de posibilidades es amplio y queremos que nuestra decisión sea la acertada ya que vamos a disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Lo primero en lo que tenemos que pensar es el uso que vamos a dar a cada zona de nuestra cocina y adecuar la que más se adapte a nuestras costumbres y necesidades. ¿Qué cualidad es para nosotros la más importante? ¿La resistencia a los arañazos? ¿Qué tenga resistencia al calor? ¿La calidez que pueda aportar a la cocina? En Santos Brezo trabajamos con las mejores marcas y disponemos de gran variedad de estilos y materiales. Nuestros asesores os van a aconsejar la que mejor se adapte a vuestras necesidades, no obstante, os dejamos algunas características de las encimeras más aptas para su uso en cocinas: 

Ultracompactas

Encimeras-proyectos-Santos-Brezo

Planos de trabajo ultracompactas Santos Brezo. Fotografía Esther Carmona

Estos novedosos materiales son una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. La porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles como resultado es un material extraordinariamente resistente a las manchas, al calor y a la abrasión. Además de disponer de una gran gama de colores con una inmejorable estabilidad en el tiempo. 

De cuarzo

Superficies-de-trabajo-proyectos-Santos-Brezo

Encimeras de cuarzo Santos Brezo. Fotografía Ana Amado

Son encimeras cuya composición es en su mayoría cuarzo, por consiguiente tienen una dureza y una resistencia extraordinarias. Su superficie es no porosa y altamente resistente a las manchas, por ello es una encimera muy recomendable en el uso de zonas destinadas a gran nivel de trabajo en elaboración de alimentos.

Acrílicas

Encimeras-sin-uniones-perceptibles-Santos-Brezo

Superficies acrílicas Santos Brezo. Fotografía Ana Amado

Material muy usado en interiorismo por ser un material cálido, homogéneo y no poroso. Al utilizar el propio material como adhesivo nos regala uniones imperceptibles como resultado tenemos una superficie compacta muy fácil de limpiar y mantener. Combina la dureza del mineral con la ductibilidad de la resina de una gran resistencia, durabilidad y gran facilidad de reparación en caso de necesidad. Es un material muy moldeable que permite hacer diseños practicamente inalcanzables con otros materiales. 

De piedra natural – granito

encimeras-de-piedra-natural-granito-santos-brezo

Superficies de trabajo granito natural Santos Brezo. Fotografía Ana amado

La piedra natural es un material milenario tan bello como impredecible, sus caprichosas vetas surgidas por el tiempo de creación, hacen de este un material fascinante por consiguiente de una gran dureza y resistencia. El tratamiento bacterioestático y antimanchas  son fundamentales por su contacto con los alimentos, donde la limpieza y la higiene son prioritarias.

Planos laminados

Encimeras-de-trabajo-Santos-Brezo

Encimeras laminadas Santos Brezo. Fotografía Ana Amado

Las encimeras laminadas son una alternativa muy recomendable para la cocina. Su variedad de tonos imitando perfectamente las maderas naturales nos permiten crear ambientes cálidos con la resistencia de los laminados. A su vez los colores uniformes nos permiten diseñar ambientes compactos a la vista que son muy agradables visualmente.

La alternativa de Santos de materiales laminados LAH en los que se usa para su fabricación nanotecnología y resinas acrílicas endurecidas nos aportan un tacto sedoso muy agradable, supermate y antihuella. Como resultado estas encimeras son muy resistentes al agua, son antimoho, con gran resistencia a los golpes, al rayado y a la abrasión además de tener muy fácil mantenimiento y limpieza. 

De madera natural 

Encimeras-en-proyecto-Santos-Brezo

Madera natural Santos Brezo. fotografía Esther Carmona

Estas superficies de madera natural son muy aconsejables para utilizarlas en las zonas de mesa y auxiliares ya que aportan una calidez extrema a las zonas de estar. Su envejecimiento natural aportan a los ambientes un carácter único y particular, permitiendo la combinación de tonos lo que divide los espacios visualmente.

En Santos Brezo contamos con un equipo de profesionales perfectamente cualificados para asesorarles en cualquier duda que les pueda surgir, aconsejándoles en los materiales más apropiados para crear el ambiente personal que cubra todas sus expectativas y les acompañe en el uso prolongado en el tiempo de su cocina.

Fotografía: Ana Amado

Fotografía Amador Toril

Fotografía Esther Carmona

Facebook Santos Brezo

Instagram Santos Brezo

Houzz Santos Brezo

Abrir chat
¿En que podemos ayudarle?