Mi casa, volver a empezar

MI CASA Portada / Reformas: 7 expertos en obras

Mi Casa más práctica

Cocina amplía y luminosa

La nueva cocina se organizó en paralelo, con una isla central. El amplio ventanal, sin cortina ni persiana, ofrece una vista permanente al jardín y potencia la luminosidad de la estancia dominada por el blanco en paredes, techos y muebles. Los frentes de estos, supermates y antihuella, facilitan su limpieza. Armarios LINE-LAH Blanco Nata Seda, de Santos.

MI CASA Portada / Reformas: 7 expertos en obras

Mi casa, cocinas funcionales

Esta cocina total white se ha reformado para adaptarla a las necesidades de sus propietarios, un matrimonio ya jubilado. Ahora tienen un espacio más abierto, cómodo y luminoso para compartir tareas y momentos juntos.

MI CASA Portada / Reformas: 7 expertos en obras

Mi casa, proyectos cocina

Almacenaje múltiple

Un frente de muebles bajos alberga la zona del fregadero, con un lavavajillas integrado. Arriba se dispusieron cuatro armarios de apertura abatible, equipados con un perfil de iluminación led. Enfrente, la isla incluye la zona de cocción, superficie de trabajo y múltiples soluciones de almacenaje. Muebles LINE-LAH Blanco Nata Seda, de Santos.

Con isla central y gran capacidad de almacenamiento

Santos Brezo, distribuidor de la firma de mobiliario de cocina Santos, ha dividido este espacio de 22 m2 en áreas bien delimitadas; así cuenta con amplias zonas de trabajo y diferentes soluciones de almacenaje. Y aún queda sitio para moverse con libertad y compartir tareas sin molestarse.

Zona de aguas

En un frente se ha dispuesto una generosa encimera que incluye fregadero, lavadora, lavavajillas, dos cajoneros y un módulo portafregadero dotado de cubos de reciclaje. En la pared, muebles de almacenaje con apertura abatible, muy práctica.

Isla central

Próxima a la ventana y de cara al salón, se ha instalado la isla que integra la zona de cocción, una amplia superfIcie de trabajo y diferentes soluciones de almacenaje: dos cajoneras estructuradas en tres niveles en la cara interior, y 4 módulos de servicio con apertura lateral, en la exterior.

Almacenaje y electrodomésticos

Todo un frente de la cocina se aprovechó para colocar armarios en columna que sirven de almacenaje, ocultan la nevera panelada y dejan a la vista el horno y una encimera que hace las veces de zona de desayunos.

MI CASA Portada / Reformas: 7 expertos en obras

Mi casa, cocinas con encanto

A buen recaudo

Una puerta corredera acristalada conecta directamente la cocina con el salón. Esta solución permite a los dueños unir los ambientes, si así lo desean, o separarlos para evitar humos y olores sin perder claridad. Encimera de 12 mm de grosor con frente recto, de Dalian. Placa de cocción modelo T56FT30X0, de Neff.

Portada / Reformas: 7 expertos en obras

Proyectos cocina

Con todo detalle

Frente a un lateral de la isla, se completa el mobiliario con una composición de armarios en columna, altos y bajos, que reúnen el frigorífico, el horno, módulos de almacenamiento y una zona de desayunos. Ésta también cuenta con un perfil de iluminación y encimera para colocar pequeños electrodomésticos. En la imagen inferior, detalle del fregadero con escurreplatos enrollable y ganchos en la pared para colgar paños y delantales. Frigorífico y horno, de Neff. Fregadero Andano 700U y grifería Mila S, de Blanco.

Portada / Reformas: 7 expertos en obras

Revista Febrero en los Quioscos

Claves

Las cocinas abiertas al salón se integran mejor si se las dota de un cerramiento acristalado, como en este caso, que les da la independencia o la intimidad que precisan en cada momento. ✔ Resulta un acierto la ausencia de tiradores en los frentes y el perfl de iluminación led en su parte inferior, exclusivo de Santos y personalizado en el mismo color. ✔ Nada como el blanco para atrapar la luz natural. Nos gusta cómo se ha logrado un ambiente cálido y equilibrado, gracias a los elementos decorativos y a la tarima de madera en el suelo.

Claves

TEXTO: ALMUDENA CARMONA.

FOTOS: NOELIA PALAFOX.

PLANO: HEARTS Infografía

Fotografía Noelia Palafox

Facebook Santos Brezo

Instagram Santos Brezo

Houzz Santos Brezo

YouTube Santos Brezo