Mi casa, volver a empezar
Cocina amplía y luminosa
La nueva cocina se organizó en paralelo, con una isla central. El amplio ventanal, sin cortina ni persiana, ofrece una vista permanente al jardín y potencia la luminosidad de la estancia dominada por el blanco en paredes, techos y muebles. Los frentes de estos, supermates y antihuella, facilitan su limpieza. Armarios LINE-LAH Blanco Nata Seda, de Santos.
Esta cocina total white se ha reformado para adaptarla a las necesidades de sus propietarios, un matrimonio ya jubilado. Ahora tienen un espacio más abierto, cómodo y luminoso para compartir tareas y momentos juntos.
Almacenaje múltiple
Un frente de muebles bajos alberga la zona del fregadero, con un lavavajillas integrado. Arriba se dispusieron cuatro armarios de apertura abatible, equipados con un perfil de iluminación led. Enfrente, la isla incluye la zona de cocción, superficie de trabajo y múltiples soluciones de almacenaje. Muebles LINE-LAH Blanco Nata Seda, de Santos.
Con isla central y gran capacidad de almacenamiento
Santos Brezo, distribuidor de la firma de mobiliario de cocina Santos, ha dividido este espacio de 22 m2 en áreas bien delimitadas; así cuenta con amplias zonas de trabajo y diferentes soluciones de almacenaje. Y aún queda sitio para moverse con libertad y compartir tareas sin molestarse.
Zona de aguas
En un frente se ha dispuesto una generosa encimera que incluye fregadero, lavadora, lavavajillas, dos cajoneros y un módulo portafregadero dotado de cubos de reciclaje. En la pared, muebles de almacenaje con apertura abatible, muy práctica.
Isla central
Próxima a la ventana y de cara al salón, se ha instalado la isla que integra la zona de cocción, una amplia superfIcie de trabajo y diferentes soluciones de almacenaje: dos cajoneras estructuradas en tres niveles en la cara interior, y 4 módulos de servicio con apertura lateral, en la exterior.
Almacenaje y electrodomésticos
Todo un frente de la cocina se aprovechó para colocar armarios en columna que sirven de almacenaje, ocultan la nevera panelada y dejan a la vista el horno y una encimera que hace las veces de zona de desayunos.
A buen recaudo
Una puerta corredera acristalada conecta directamente la cocina con el salón. Esta solución permite a los dueños unir los ambientes, si así lo desean, o separarlos para evitar humos y olores sin perder claridad. Encimera de 12 mm de grosor con frente recto, de Dalian. Placa de cocción modelo T56FT30X0, de Neff.
Con todo detalle
Frente a un lateral de la isla, se completa el mobiliario con una composición de armarios en columna, altos y bajos, que reúnen el frigorífico, el horno, módulos de almacenamiento y una zona de desayunos. Ésta también cuenta con un perfil de iluminación y encimera para colocar pequeños electrodomésticos. En la imagen inferior, detalle del fregadero con escurreplatos enrollable y ganchos en la pared para colgar paños y delantales. Frigorífico y horno, de Neff. Fregadero Andano 700U y grifería Mila S, de Blanco.
Claves
Las cocinas abiertas al salón se integran mejor si se las dota de un cerramiento acristalado, como en este caso, que les da la independencia o la intimidad que precisan en cada momento. ✔ Resulta un acierto la ausencia de tiradores en los frentes y el perfl de iluminación led en su parte inferior, exclusivo de Santos y personalizado en el mismo color. ✔ Nada como el blanco para atrapar la luz natural. Nos gusta cómo se ha logrado un ambiente cálido y equilibrado, gracias a los elementos decorativos y a la tarima de madera en el suelo.
Claves
TEXTO: ALMUDENA CARMONA.
FOTOS: NOELIA PALAFOX.
PLANO: HEARTS Infografía