lavavajillas-BSH

BSH Electrodomésticos España S.A. ha iniciado recientemente una campaña de revisión preventiva que afecta a unos modelos concretos de lavavajillas fabricados entre 1999 y 2005.

El programa de control de calidad de BSH ha identificado, en un número limitado de lavavajillas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx. Un componente electrónico en el panel de control que podría sobrecalentarse y, en raras ocasiones, suponer un riesgo potencial de incendio. Como resultado de esto, de forma voluntaria ha decidido iniciar esta campaña de revisión y reparación. Para su desarrollo, se ha habilitado una página web especí­fica y un centro de atención de llamadas gratuito. Es aquí los consumidores pueden comprobar si sus lavavajillas están afectados, además de registrarse para obtener más información.

BSH revisión y reparación preventiva

Esta campaña de revisión y reparación preventiva ofrece a los consumidores la posibilidad de que un técnico acuda a su domicilio para reparar de forma gratuita el componente electrónico que provoca la incidencia. El reemplazo de esta pieza supone la reparación completa del electrodoméstico. Los consumidores pueden concertar esta reparación gratuita llamando al centro de llamadas gratuito 00800-19081908. (teléfono gratuito para Andorra 18001900) o visitando la página web creada a tal efecto www.seguridadlavavajillas.es. Debido a la escasez del número de piezas, las reparaciones podrán iniciarse a partir de mediados de septiembre. Mientras, los consumidores pueden continuar utilizando su lavavajillas como hasta ahora teniendo en cuenta que, como medida preventiva, deben hacerlo sólo cuando haya alguien que supervise su uso.

Reembolso parcial por uno nuevo

Como alternativa a la reparación gratuita a domicilio, les ofrecen la opción de beneficiarse de un reembolso parcial al comprar un nuevo lavavajillas. De esta manera, los consumidores que posean uno de los electrodomésticos afectados pueden reemplazarlo mediante la compra de otro. Obteniendo un reembolso del 20% del precio por la compra de un nuevo lavavajillas fabricado por Bosch, Siemens, Neff o Balay y será abonado directamente al consumidor por parte de BSH España tras la compra.