Teletrabajando con la mirada puesta en el futuro

teletrabajando-santos-brezo

01. ¿Cómo os habéis organizado para seguir trabajando en una situación tan excepcional?

Nuestro sistema de gestión de proyectos tiene soporte on line por lo que hemos seguido trabajando con normalidad pudiendo dar apoyo a todos las gestiones habituales relacionadas con los proyectos de nuestros clientes. Además todo ello está apoyado con un buen sistema de comunicación entre los diferentes grupos de trabajo involucrados en los proyectos que permite que la información fluya con total normalidad.

02. ¿Qué tipo de tareas realizáis en vuestro día a día?

Cumplimos un horario en el que comenzamos viendo la carga de trabajo diaria y la distribución de tareas por equipos de trabajo, gestionando dudas y planificando el desarrollo del mismo. Todo ello sin dejar de lado la continua formación por parte de todo el equipo

03. ¿Qué es lo que más os está costando afrontar durante este confinamiento?

No ver a los compañeros a diario, acostumbrarte a cambiar las rutinas de trabajo, el contacto físico con los clientes…. Llevamos 30 años trabajando cara al público y somos mediterráneos, de ahí nuestra necesidad de sociabilizar, pero no tenemos ninguna duda de que en breve podremos volver a la normalidad

04. ¿Qué es lo que más os ayuda a mantener la motivación y la ilusión, incluso en los momentos más difíciles?

Somos un equipo y aun en la distancia física mantenemos el contacto y seguimos trabajando en grupo. Sabemos que esta circunstancia es temporal y enfocamos todos nuestros esfuerzos en recuperar la actividad y en mantener la motivación esperando que en breve, vuelva el contacto de tú a tú, el que más nos gusta.

05. ¿Os mantenéis en contacto con vuestros clientes? ¿Cómo lo hacéis?

Si, seguimos manteniendo el contacto a través de email, llamadas e incluso videoconferencias. Por supuesto seguimos atendiendo llamadas telefónicas, correo electrónico y todos los medios a través de los cuales nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros. Debido a las circunstancias que estamos viviendo el contacto con nuestros clientes es aún más estrecho, adaptándonos todos a este teletrabajo. Además estamos acondicionando y gestionando nuestras instalaciones para cuando las circunstancias nos permitan volver a vernos.

06. ¿Cómo han reaccionado los clientes al cierre de la tienda?

Lo primero que se hizo fue hacer un e-mailing a nuestra cartera de clientes para infomarles de las circunstancias que generaba la nueva situación y estamos muy gradecidos por la infinidad de muestras de apoyo que recibimos por parte de ellos tanto a través de redes sociales como por otras vías.

07. ¿Tenéis algún mensaje de ánimo o tranquilizador que queráis transmitir a vuestros clientes?

Claro, esta situación es pasajera y volver a la normalidad es cuestión de tiempo, ahora es momento de planificar, todos tenemos temas pendientes que hemos ido dejando por falta de tiempo. Nosotros estamos aprovechando para perfilar procedimientos, mejorar procesos, unificar criterios, aumentar nuestros conocimientos… todo ello mirando siempre al futuro.

08. ¿Cómo esperáis que sea vuestro regreso a la normalidad? ¿Tenéis en mente algún plan para afrontarlo?

Si, nosotros cuando esta situación empezó a introducirse en nuestras vidas ya empezamos a poner medios para minimizar en lo posible los riesgos de nuestros clientes y de nuestro equipo. Esos medios serán rutinarios y se incorporarán algunos más para evitar en todo lo posible que esta situación se alargue más de lo necesario.
Nuestros clientes pueden estar tranquilos en cuanto a la seguridad de que todo nuestro proceso va a estar absolutamente controlado para que así sea. Además de instalaciones físicas (mamparas, desinfección, medios necesarios….) se están instaurando procedimientos para todos y cada uno de los procesos internos para minimizar al máximo los riesgos.

09. A pesar de la dureza del confinamiento, posiblemente os hayáis encontrado con alguna situación que os ha sorprendido para bien, ¿podéis contarnos alguna?

Claro, continuamente, especialmente la confianza de nuestros futuros clientes que siguen contactando con nosotros para que les diseñemos sus proyectos y como no, las innumerables muestras de apoyo de nuestros clientes antiguos que seguimos recibiendo, especialmente a través de email para agradecernos el trabajo realizado y desearnos que estemos bien. Recuerdo con especial cariño la de un cliente de una cocina que instalamos hace quince años, aunque todos han sido muy motivadores.
Ahora más que nunca es cuando están pudiendo disfrutar de las cocinas con sus familias

10. ¿Habéis sacado, o esperáis sacar, alguna reflexión positiva de esta experiencia para el futuro?

Evidentemente de todo esto se puede aprender, en nuestro caso muchos de los procedimientos que estamos llevando a cabo en estos momentos como atención telemática, etc., se van a quedar a nuestro lado como algo rutinario en nuestro día a día.

santos.es

Facebook Santos Brezo

Instagram Santos Brezo

Equipo Santos Brezo teletrabajando