Blanco y madera en tu cocina, colores que relajan

blanco y madera

Blanco y madera, colores que relajan

Cuando nuestros clientes se propusieron renovar la cocina se encontraron ante un gran reto: querían un espacio muy luminoso pero a la vez que mantuviera la calidez de los tonos naturales, un ambiente que invitara a la calma.

Entienden que la cocina es un lugar de trabajo y como tal necesitan que acoja un gran número de electrodomésticos que faciliten su labor, no obstante, al comunicarse con la zona de estar estos tenían que permanecer lo más ocultos posible.

Se optó por crear un ambiente pulcro en la zona de trabajo donde el blanco destaca por su intensidad contrastándolo con el gris oscuro de las encimeras y los paneles. En los muebles es el blanco y madera los colores protagonistas, 

blanco y madera

Un lugar para disfrutar

Un ambiente que invita a cocinar por su funcionalidad: amplios cajones que mantienen todo a mano, zonas de trabajo a lo largo de toda la encimera, puertas lisas de fácil limpieza…

Rompiendo con el carácter industrial de esta zona proyectamos un bloque auxiliar para dividir los dos espacios donde el color de la madera impregna de calidez el ambiente, una zona que acoge módulos con una gran capacidad de almacenaje, sirviendo además de zona de trabajo complementaria. Un espacio donde compartir las tareas con sus seres más queridos, familiares y amigos, un lugar para disfrutar.

blanco y madera por Santos Brezo

Complementos necesarios

El módulo rincón con sus amplías bandejas giratorias permite almacenar elementos necesarios en la cocina. Los electrodomésticos ocultos borran de la vista los elementos más comunes en una cocina, percibiéndose estos como una prolongación del salón.

Así mismo la separación con el hall, tiene la doble función de elemento separador y elemento decorativo, sumando por ello a estos espacios compartidos.

Las cocinas de nuestros clientes hoy en blanco y madera

 

Convertimos espacios en hogares