Una cocina pensada para disfrutar

Una cocina con península Santos Brezo

Una cocina con península Santos Brezo

Su distribución en U, su limpieza visual y la acertada combinación de materiales “roble, fresno, piedra natural y acero inoxidable”, son la mejor carta de presentación de esta cocina. Una estancia donde la funcionalidad se adapta a las necesidades de sus propietarios y en la que la abundante luz natural, llena el ambiente de calidez.

Situada en un ático de Madrid, esta cocina se ha convertido en el lugar de encuentro por excelencia. Sobre todo es un espacio funcional y cómodo con gran capacidad de almacenaje. Es un espacio donde sus propietarios pueden hacer lo que más les apasiona: cocinar y disfrutar en familia.

Una cocina con vistas al jardín
Una cocina con isla
Una cocina con zona de columnas Santos Brezo
Cocinas Santos Brezo

Estancias visualmente separadas

Se trata de un proyecto de Santos Brezo que combina dos modelos de Santos: Wood Natura en roble grisáceo y Minos E en fresno marfil. El primero armoniza a la perfección con el suelo de granito negro, mientras que el segundo encuentra en los tonos claros del techo, las paredes, las puertas y la encimera de piedra natural a su mejor aliado.

Santos Brezo organiza la estancia a través de una península que al concentrar las principales áreas de trabajo se convierten en el centro neurálgico del ambiente. Con esta distribución se consigue un espacio versátil y con zonas bien definidas. Una cocina en la que la luz natural no encuentra obstáculos para circular y llegar hasta el último rincón.

Armonía de los espacios

Así la península alberga dos áreas de aguas y una de cocción, compuesta por sendas placas de inducción – una de 80 cts. de ancho y otra de 30 cts. – Y por supuesto está dotada de una campana extractora, – de techo -.

Cuenta también con múltiples soluciones de almacenamiento y reciclaje, con una extensa superficie de preparación de alimentos y gracias a su encimera prolongada con una práctica barra para comidas informales.

Una cocina perfectamente distribuida

Una cocina con vistas al jardín

Junto a la península se encuentran tres armarios altos, bajo los cuales se ha instalado un perfil de luz, ideal para trabajar. A su lado se sucede una composición de columnas que integran algunos de los principales electrodomésticos. Y, por último, en perpendicular a la península se sitúa una despensa en la que también tiene cabida una zona de trabajo auxiliar, muy próxima al área de comidas rápidas.

Texto Adriana Salvador
Revista Interiores
Fotografía Ana Amado
Instagram SANTOS BREZO
Facebook SANTOS BREZO

 

Convertimos espacios en hogares